Estudiantes

Acá encontrarás todo lo que necesitas para tu retorno a la presencialidad en nuestro Campus. Recuerda que quienes ingresen al campus deben contar con pase de movilidad y si eres estudiante, además debes tener un pase de acceso, el cual podrá ser obtenido desde una plataforma que será habilitada en los próximos días.

Las/os estudiantes que asistan a campus clínico deberán cumplir con los requerimientos específicos que defina cada establecimiento.

Si eres una persona en situación de discapacidad y requieres asistencia, por favor escribe a area.inclusion@usach.cl 

Acceso al Campus: 
Cada estudiante que ingrese al campus, tanto para acceder a los espacios de estudio autónomo y a las actividades docentes (ver acá el listado de actividades), debe tener su pase de acceso.
Para obtenerlo, debes completar tu capacitación aquí (debes registrarte previamente) y, una vez aprobada, te diriges a salvoconducto.usach.cl donde podrás actualizar tus datos personales y subir tu pase de movilidad, que será validado posteriormente.
En caso de dudas, escribe a covid19@usach.cl
Protocolos: 
Para una vuelta segura al campus, se realizaron instructivos de acceso y protocolos para la actividad presencial en la Universidad. Es importante que los leas con detención.
Matrícula: 

Te recordamos que el plazo de matrícula se extiende hasta el 30 de septiembre, encuentra acá todas las fechas y etapas de este importante proceso.

Puedes revisar acá el calendario académico de 2021.

Campaña de apoyo integral vacunación Covid-19: 
Para la Usach, el bienestar de sus integrantes es prioritario y por eso queremos ofrecer apoyo y ayuda a quienes aún por diversas razones no se han vacunado. Disponemos de información sobre esquemas de vacunación, apoyo psicológico y disponibilidad de traslados a centros de salud para quienes lo necesiten.
Quienes necesiten este apoyo pueden registrarse en este formulario y pronto serán contactadas/os.
Actividades presenciales / online: 
Para el segundo semestre de este año académico, la Usach anunció la implementación de actividades presenciales docentes, que serán definidas por cada Unidad Académica. 
En este link se encuentran las actividades docentes presenciales planificadas para el segundo semestre de 2021 (en la segunda hoja del documento podrás encontrar el mail de contacto del/la responsable de la actividad).
Cabe destacar que las actividades planificadas se encuentran sujetas a la contigencia sanitaria nacional, entre otros.
Espacios de estudio / visitas al campus: 

Además de actividades docentes, desde el 20 de septiembre próximo se habilitarán tres dependencias específicas del campus (Edificio FAE, Espacio Ruiz Tagle y Edificio de Docencia de Ingeniería) para el estudio autónomo e ingreso a salas de conectividad para asistencia a clases online. 

Podrás realizar reservas de todo el día con aforos establecidos y acceso individual o grupal a través de https://salvoconducto.usach.cl.

A contar del sábado 25 de septiembre (y todos los sábados de octubre y noviembre), las y los estudiantes de ingreso 2020 y 2021 podrán recorrer el campus a través de visitas presenciales guiadas. Para eso deberás inscribirte en el siguiente formulario. Las visitas serán confirmadas mediante correo electrónico.

 

 

Portal de virtualización: 
En el sitio web del Proyecto de Virtualización Institucional encuentras todos los accesos a las plataformas más utilizadas por docentes y estudiantes, resumiendo los apoyos e información pertinente para el proceso de virtualización.
Biblioteca: 
El sistema de Bibliotecas Usach es fundamental para apoyar tu correcto proceso formativo. Ingresa y podrás encontrar el catálogo en línea y todos nuestros demás servicios relacionados.